Una barbacoa no sólo reúne a las mejores personas de tu entorno, también a las mejores carnes a la brasa.
Pero si lo que quieres es darle a tu carne un sabor diferente y delicioso que guste a todos los miembros de la familia, prueba a adobar la carne.

La mejor manera de añadir más sabor a tus carnes, es frotando un buen adobo por toda su superficie y dejar que la carne absorba todos los sabores del adobo. Recientemente entre varios amigos nos hemos hecho con unas barbacoas weber y ahora queremos buscar diferentes maneras de aprovecharla. Estamos en fase de ir experimentando con varios acompañamientos y sabores.

Si te gustan las especias exóticas, prueba a bañarlo en 5 especias diferentes, o mezcla comino, pimentón picante, ajo en polvo y jugo de limón para un caliente y picante adobo marroquí.

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Si hay algo que es importante a la hora de cocinar pescado, es que éste sea fresco.
El que un pescado o marisco no sea del todo fresco, puede arruinar por completo el plato que has preparado, y eso sería una pérdida de tiempo y dinero.

Saber si un pescado es fresco o no lo es tanto, es imprescindible para un cocinero, ya que nos permitirá elegir en la pescadería las mejores piezas y que no nos engañen.

A menos que capturemos nosotros mismos el pescado, realmente no tenemos manera de saber exactamente cómo es de fresco. Pero comprar un pescado es sencillo si sabes en que fijarte.

Estos son algunos consejos sobre cómo elegir el pescado más fresco:

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Argentina es un país grande y muy desarrollado que produce y exporta muchos alimentos diferentes, incluyendo carne de ternera, cereales y vino.

la gastronomia argentina

Es un país particularmente famoso por su vino y su carne de vacuno.
Por eso su gastronomía está bastante ligada a estos dos productos.

El asado, una comida elaborada con carne a la parrilla es el plato más importante y más conocido en este país.

Se nota la influencia de Europa en la cocina Argentina ya que incluye muchos platos de estilo español, pastas y pizzas italianas y pasteles franceses.
Los argentinos aportan su particular visión a estos platos, y los adaptan a su cultura, por lo que su sabor cambia sensiblemente, pero su esencia es la misma.

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La carne de vacuno es la columna vertebral de la dieta diaria de los argentinos, pero eso no quiere decir que no tengan otras delicias que valga la pena probar. Hoy os traemos las mejores recetas argentinas.

Sus platos tienen una fuerte presencia italiana y española, y esto es gracias a los inmigrantes que viajaron hacia allá hace años.
Pero también cuentan con ingredientes de la región andina del noroeste, así como de la Patagonia en el sur.

Esto les convierte en todo una paleta de sabores diferentes que probar si estas de visita en este país.
Pero ¿Cuales son sus mejores platos? Estos son los mejores que vas a poder encontrar:

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A los que nos gusta cocinar nos gusta que la cocina tenga un aspecto hogareño. Al fin y al cabo pasamos muchas horas en la cocina preparando deliciosos platos argentínos. Y claro, estar tanto tiempo en la misma parte de la casa hace que de vez en cuando me entren ganas de dar un cambio de imagen a la cocina. Ya sabes, cambiar la decoración de la cocina.

Una de mis manías es cambiar de vez en cuando los grifos. No es muy normal, ya lo sé. Pero a mi me gusta. Cambiando el fregadero y los grifos cambiamos el aspecto de la cocina. Y si encima pones de excusa que el grifo gotea, pues perfecto.

¿Cansado de que constantemente haya pequeñas fugas en las juntas del grifo? ¿Aburrido de los mandos de cristal de imitación pasados de moda?
Estás de enhorabuena, la instalación de una nueva grifería es una tarea fácil si se planifica con antelación.

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¿Sabes ecococinar? Es decir, ¿consumir la energía necesaria para que los alimentos se cocinen bien (sin perder nutrientes) y cuidar a la vez el planeta sin derrochar energía?

En este artículo te vamos a dar los trucos más eficaces para hacer un gasto responsable de la energía. Lo notaras en el bolsillo y también el planeta.
Vitrocerámica, cocina de gas o inducción, ¿cuál es mejor? Si te interesa este tema, no te pierdas el capítulo que le dedican a la cocina ecológica en El Gourmet con Martiniano Molina.

El gas es el método que consume menos energía, es más rápido y admite todo tipo de recipientes. La vitrocerámica se limpia mejor, y las de inducción calientan directamente el utensilio, con lo que también agilizan el proceso bastante. Personalmente siempre recomiendo tener un buen equipamiento para cocinar, en este caso unas buenas baterías de cocina de inducción serían las herramientas básicas con las que trabajaríamos en los fogones.

Prepara la comida de una sola vez. A la hora de cocinar varios platos, procura realizarlos todo a la vez, ya que preparar un plato a una hora y otro varias después significa aumentar el consumo de gas y de electricidad, ya que la tarifa se dispara justo cuando se encienden los fuegos y las placas.
Mantén siempre limpios los quemadores, la placa o el horno, serán más eficientes y no tendrán que gastar energía en consumir la suciedad.

Otra forma de ahorrar es reduciendo la cantidad de cazuelas y otros enseres que usamos en la cocina. Con un robot de cocina como el Moulinex Cookeo o uno similar, prepararás los platos usando una única herramienta. Así no necesitamos encender varios fuegos, ni usar varias piezas de nuestra batería de cocina. He mencionado la Cookeo porque a mi es la que me gustaría tener, pero hay otros modelos de robot de cocina que funcionan muy bien y nos darán un buen servicio en la cocina.

¿Vas a cocinar alimentos congelados? Descongela los antes y dentro del frigorífico, así no ralentizarás el proceso.

Evita los utensilios de barro o de hierro, ralentí san los procesos de cocción y, por lo tanto, consumen más energía. Los recipientes de pyrex, aluminio o cobre son materiales conductores del calor (verifica antes si los puedes usar en tu cocina) y resultan más ahorrativos. Y claro, también las ollas a presión, que consiguen que la comida se haga mucho más rápido, reduciendo el proceso de preparado casi a la mitad.

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Las alergias alimentarias han experimentado un notable incremento en los últimos años, debido a factores genéticos, ambientales y nutricionales. La supresión de la lactancia materna para dar paso al biberón y a cereales, es otro factor que aumenta este tipo de alergias.

Las alergias alimentarias son reacciones de hipersensibilidad ante una sustancia que el organismo reconoce como extraña. Por lo tanto, la manifestación de la alergia es el resultado de la defensa de nuestro organismo.

Cerca del 8% de los niños menores de tres años y aproximadamente el 2% de la población adulta ha tenido alguna reacción alérgica producida por algún alimento.

No todos los alimentos producen reacciones alérgicas, es más frecuente encontrar alergias a alimentos en forma líquida, que en forma sólida y a alimentos que se toman con menos frecuencia que a los más frecuentes. La amplia mayoría las producen la leche, los huevos (las proteínas de la clara), los cacahuetes, el pescado (sobre todo bacalao, ojito, pescadilla, merluza, lenguado y pez espada), el marisco y otros frutos secos (nuez, avellana, almendra y castaña).
¿Porque aparece la alergia?

Hay una teoría que intenta dar una respuesta al creciente aumento de los procesos alérgicos donde la población está vacunada de casi todas las enfermedades. Esta teoría viene a decir que nuestro sistema se aburre por no tener nadie contra quien luchar.

alergias alimentarias

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Es extraño que en la era de la información en la que vivimos, todavía haya mucha desinformación en ciertas facetas de nuestra vida. Una de las más importantes es la alimentación. Cientos de mitos y de creencias recorren la red, algunas falsas y otras ciertas, pero ¿Cómo saber cual es cual?

Internet es como el salvaje oeste cuando se trata de información nutricional: todo vale y cualquiera puede poner lo que se le ocurra, incluso sin estar basado en hechos y estudios.

Hay muchos sitios web que alimentan esos falsos mitos y crean confusión en los consumidores acerca de que productos son más saludables o menos beneficiosos para nuestro organismo.

En este artículo intentaremos arrojar algo de luz sobre varios mitos nutricionales que pueden influir en nuestro peso e incluso en nuestra salud.

1. El zumo hay que tomarlo recién exprimido. Es cierto, las naranjas son ricas en vitamina C, un potente antioxidante en el sistema de protección de radicales libres, por lo que esta vitamina se pierde al entrar en contacto con el oxígeno. Es una vitamina muy frágil y muy susceptible de ser destruida por el calor, la ausencia de oxigeno y el frío protegen la vitamina C.

10 mitos sobre la alimentación

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Todavía recuerdo el impacto que me causó la entrada en “The Gallery”, uno de los restaurantes de “Sketch”, un sitio único en el centro de Londres. Una amiga nos dijo que no podíamos perdérnoslo así que reservamos una mesa para cenar. ¡Qué momento cuando entramos! Había un ambiente increíble y el espacio, la música, la cantidad de camareros en movimiento, las proyecciones en las paredes, etc. hicieron que la experiencia fuera inolvidable.

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La lista de beneficios de consumir vino con moderación es larga, y cada año se van descubriendo nuevas ventajas.

Es conocido que el vino es saludable para el funcionamiento del corazón, que puede ayudar a perder peso, a reducir la perdida de memoria, mejorar el sistema inmunitario y prevenir la perdida ósea que ocurre con la edad.

Hablamos siempre de los beneficios que nos brinda el consumo moderado, y en su justa medida, del vino.

Francia, Italia y España son países con una gran tradición en el consumo de vino durante las comidas. Poco a poco los Estados Unidos de America se están sumando a este estilo de vida y en breve alcanzarán un nivel de consumo similar al de dichos países europeos. Las mujeres son quienes compran 6 de cada 10 botellas vendidas.

Hoy hablaremos de algunos beneficios añadidos al consumo responsable de vino.

Mejora nuestra memoria.

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